Actualidad
Por , 24 de mayo de 2017

Aprueban fondos para plan de contingencia en escuela Francia de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se instalará escuela modular a un costado del Liceo Alberto Blest Gana y se espera comience a operar en marzo del 2018, mientras se construye el nuevo recinto educativo que considera el proyecto

El Ministerio de Educación dio luz verde a los recursos para el  Plan de Contingencia de la Escuela Fusionada de Los Lagos (Francia).

Se trata de la aprobación de 546 millones de pesos  provenientes del proyecto FNDR,  “Reposición Escuela Fusionada Los Lagos”, el  que considera la instalación de una escuela modular para asegurar el funcionamiento del recinto educativo.

El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna, Samuel Torres, en una reunión masiva con la comunidad escolar, oportunidad en la que dio a conocer los plazos que se disponen para la puesta en marcha de esta escuela modular.

El edil se mostró confiado en que avancen sin mayores contratiempos los plazos administrativos, para en el mes de julio llamar a licitación y desde allí comenzar con los trabajos de instalación.

“Las modificaciones al proyecto fueron aprobadas por el Mineduc y ahora está en toma de razón en Contraloría,  para en el mes de julio comenzar con la licitación y en el mes de octubre dar inicio a la instalación de la escuela modular a un costado del Liceo Alberto Blest Gana”, señaló.

La directora del establecimiento, Ximena Hormazábal valoró que se hayan aprobado los recursos para el plan de contingencia y de este modo aclarar las dudas que existían respecto de los plazos.

“A nosotros nos interesaba poder aclarar,  porque para los  apoderados y docentes era necesario saber qué tiempos se están considerando para el traslado. Hay mucha inquietud respecto de esto, pero hoy se han aclarado”, sentenció.

Por su parte, la apoderada Elizabeth Muñoz, se mostró esperanzada en que el proyecto se concrete de manera definitiva. “Ojalá ahora se concrete porque hemos venido a varias presentaciones  y está vez se nota que hay algo definitivo. Ahora esperaremos hasta octubre cuando se comience a construir esta escuela”.

La escuela modular será instalada a un costado del Liceo Alberto Blest Gana y se espera comience a operar en marzo del 2018, mientras se construye el nuevo recinto educativo que considera el proyecto.

El nuevo espacio para el plan de contingencia contempla  la instalación de un aula prebásica, 8 aulas para enseñanza básica, comedor, sala de recursos PIE, sala de profesores, sala multitaller, además de baños, oficinas y otros recintos menores, con los cuales se espera atender a unos 312 alumnos por jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel