Actualidad
Por , 18 de abril de 2017

Todo listo en Los Lagos para el Censo 2017 de este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se dispondrá de movilización para que los censistas lleguen hasta las localidades y también para los funcionarios públicos que deben llegar a su local censal

Afinando los últimos detalles logísticos para lo que será el proceso de este miércoles se encuentra la comisión comunal del Censo en Los Lagos.

Desde el lunes, el equipo se encuentra revisando las planillas del personal y voluntarios que saldrán a las calles a realizar la encuesta, además de ultimar los detalles para su traslado hasta las localidades rurales.

Lo anterior, tras las capacitaciones que buscaban orientar a los participantes en labores de jefe de distrito, jefe de local, encargados rurales, supervisores, censistas, conductores y digitadores. 

Raquel González, la jefa comunal del Censo sostuvo que ya está todo dispuesto para la jornada, recalcando que se dispondrá de movilización para que los censistas lleguen hasta las localidades y también para los funcionarios públicos que deben llegar a su local censal.

“A partir de las siete de la mañana desde el estacionamiento de la biblioteca estarán los buses para salir constantemente a los sectores rurales, así también los funcionarios públicos que la ley indica que es un día de trabajo se dispondrá de vehículos para que lleguen a sus respectivos locales, por lo tanto está todo andando y afinando los últimos detalles”, señaló.

Gonzalez añadió que las labores comenzaran a partir de las 7 de la mañana, invitando a la ciudadanía a abrir las puertas para recibir a los encuestadores a partir de las 9 de la mañana.

“A las 7 de la mañana está previsto que los jefes de distrito comiencen su labor, mientras que los censistas partirán a las 8 de la mañana, por lo tanto le pedimos a la ciudadanía que a las 9 esté esperando al censista, le abra cordialmente su puerta y puedan responder el cuestionario”.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó la planificación entre el equipo municipal, el gobierno y el INE llamando a la comunidad a abrir sus puertas.

“Mañana es el día real, es el día en que pedimos que la gente abra sus puertas, que sea amable, que amarre a sus mascotas  para evitar percances con los censistas. Tenemos cerca de mil 200 que saldrán a censar”, afirmó el edil laguino.

Cabe señalar que a nivel local trabajarán 587 funcionarios municipales, 153 funcionarios públicos designados a la comuna y 474 voluntarios y estudiantes,  totalizando 1214 censistas.

En tanto, a las cero horas se realizará el primer censo, que corresponde a las personas en situación de calle, que en la comuna de Los Lagos corresponde a dos personas  y que será llevado a cabo por la comisión comunal del Censo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel