Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de abril de 2017

​​Más de 200 adultos mayores participaron del Segundo Salón de Turismo para la Tercera Edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

​La segunda versión de esta actividad, que es organizada por Sernatur y Senama de la Región de Los Ríos, contó con variada oferta turística, baile entretenido y una charla de la destacada actri

​Una gran convocatoria de adultos mayores tuvo el Segundo Salón de Turismo para la Tercera Edad, actividad organizada por Sernatur y Senama de la Región de Los Ríos, que en esta oportunidad contó con una amplia oferta turística con más de 20 expositores de toda la región, además de baile entretenido y una charla motivacional de la reconocida actriz nacional, Delfina Guzmán, quien abordó temas de envejecimiento activo y derecho a la recreación.

En la oportunidad, el Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, destacó la instancia como una oportunidad para que adultos mayores de región conozcan diversa oferta turística de la región. “Esperamos que esta feria ayude a nuestros adultos mayores a encontrar ofertas para disfrutar de un merecido descanso. De igual forma, esta actividad vincula a empresarios turísticos que cuentan con oferta especializada para la tercera edad.”.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, mencionó “Esta actividad la realizamos con el objetivo de acercar a un grupo etario que cada día va creciendo en Chile. En esta oportunidad presentamos diversas ofertas para disfrutar y descubrir Los Ríos en temporada baja, con lo cual estamos minimizando la estacionalidad”.

Restaurantes, termas, turismo fluvial, transportes, wellness y operadores turísticos son algunos de los productos y servicios que estuvieron presentes en el Salón de Turismo para la Tercera Edad.

Al respecto el Coordinadora Regional de SENAMA, Buddy Calfil expresó que “resulta fundamental para el Servicio Nacional del Adulto Mayor generar nuevos espacios de participación y conocimiento para las personas mayores, y destacamos el trabajo colaborativo que estamos realizando con el Servicio Nacional de Turismo,  a través de la realización del segundo Salón de Turismo dirigido a la Tercera Edad, instancia que permite complementar nuestra oferta, en relación a la postulación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, específicamente en la línea de proyectos auto gestionados, presentándose como una oportunidad para que las organizaciones de mayores conozcan la oferta turística de la región”.

Además, en este salón los adultos mayores pudieron realizar cotizaciones para presentar en los proyectos de fondos concursables que cuenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y en el cual mayoritariamente postulan al ítem “ocio y recreación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel