Actualidad
Por , 21 de abril de 2017

Los Lagos destacó a nivel regional tras cumplir el Censo en un 100%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Los 44 portafolios de la comuna ya fueron ingresados al sistema informático del INE. Alcalde valoró comportamiento de censistas y comunidad

La comuna de Los Lagos registró un cien por ciento de cumplimiento en aplicación del Censo abreviado de población y vivienda, el pasado miércoles 19 de abril.

Lo anterior se traduce en que los mil 44 portafolios asignados a la aplicación de la encuesta en la comuna,  fueron devueltos e ingresados al sistema informático del INE,  generando un cumplimiento del cien por ciento de la encuesta.

El alcalde Samuel Torres valoró el comportamiento de la población y de los censistas que participaron del proceso, asegurando que fue un acto cívico potente.

“Son casi 8 mil viviendas que nos tocó censar, somos la tercera comuna más grande de la región. Pero hubo un acto cívico muy potente y la gente actuó  correcta;  hubo entusiasmo, hubo censo,  se sintió censo y por ello es que esta comuna fue dentro de la región la que tuvo el mayor éxito de planificación”, señaló el edil.

El jefe comunal explicó que entre el jueves y el viernes se han  llevado a cabo las encuestas a viviendas con citación, especialmente del sector rural y que corresponde aquellas casas que estaban habitadas pero sin moradores al momento de pasar el censista.

Cabe indicar que en Los Lagos fueron cerca de mil  los censistas en terreno, los que sumado a jefes de local, supervisores, guías, digitadores y  alcanzaron poco más de 1.200 personas que trabajaron en el proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel