Actualidad
Por , 24 de marzo de 2017

Intendencia comprometió mejoramiento de estación Collilelfu para este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Recinto pasará a transformarse en Centro Cultural para Los Lagos

En un acto público, el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos comprometió la puesta en marcha para el segundo semestre de este año, del proyecto de Habilitación de la Estación Collilelfu, recinto que pasará a transformarse en Centro Cultural para Los Lagos.

El jefe regional confirmó que el proyecto,  inserto en la línea de restauración de patrimonios culturales, comenzará su ejecución en septiembre de este año, luego que se materialice la firma del convenio mandato entre el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura del MOP.

“Luego de cumplir con los trámites administrativos, nosotros estimamos que en el mes de septiembre vamos a estar iniciando esta obra. Es decir el 2017 comienza esta obra, si todo anda bien. Por lo tanto esta obra de mil 200 millones tardará un año y medio de construcción porque vamos a dejarla como nueva, pero conservando su estética que posee  una  Estación como ésta,  que es patrimonio regional”, señaló.

El Intendente recalcó que el proyecto inicia su etapa de construcción este año y se sumará a otras iniciativas de desarrollo que tendrá la comuna de Los Lagos.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres agradeció la respuesta de la máxima autoridad regional, asegurando que la habilitación de este espacio, permitirá entregar un punto de encuentro para actividades juveniles, culturales y educativas.

“Creo que es emblemático el desarrollo y la mirada que vamos a entregar a este proyecto, porque permitirá entregar un punto  para  los estudiantes universitarios, con  un espacio para conferencias. Ello nos permitirá motivar el tema cultural a través del dialogo, pero además los jóvenes podrán ejecutar actividades propias del quehacer estudiantil a nivel local y regional”, afirmó.

El proyecto tendrá un costo total  cercano a los  Mil 200 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con los cuales se espera habilitar un recinto que contará con la oficina municipal de cultura y turismo, tres talleres de arte, música y danza, dos salas de exposiciones, cafetería y hall de acceso.

Actualmente el proyecto está en Contraloría a la espera de asignación de presupuesto para posteriormente proceder a la firma del convenio mandato entre el gore y el MOP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel