Actualidad
Por , 17 de octubre de 2016

Municipalidad de Los Lagos y Colegio de la orden celebraron día del profesor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con llamado a trabajar unidos

 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos por sus labores a docentes de cada establecimiento y a los integrantes de la directiva local del Colegio de Profesores.

 

En el auditórium municipal se dieron cita los profesores de la comuna de Los Lagos para recibir el merecido homenaje y reconocimiento en su día, acto organizado por el municipio a través del Departamento Administrativo de Educación, DAEM, y el capítulo local del colegio de la orden.

La celebración del día del profesor fue la ocasión perfecta para hacer un reconocimiento a aquellos docentes que han entregado una vida a la formación de buenos alumnos y mejores ciudadanos, así la presidenta comunal del Colegio de profesores Elizabeth Salazar, el Director del DAEM Erwin Carrasco y el alcalde protocolar George Harcha entregaron los galvanos por 25, 30, 35 y 40 años al servicio de la educación lagüina.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al momento de homenajear a quienes hicieron un alto en su vida profesional y recibieron el cariño de sus pares y el agradecimiento por su vocación, que será un ejemplo a seguir en la tradición educativa de calidad que posee la comuna.

El alcalde (P) George Harcha destacó el férreo compromiso que han tenido y siguen teniendo los profesores de la comuna “en que han sido los baluartes de un proceso educativo que nos enseñan a todos quienes hemos pasado por estas aulas a respetar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan o por lo que tienen, de cada establecimiento de nuestra comuna, sean estos urbanos o rurales, se forman personas con valores firmes, respetuosos de las creencias y pensamientos de sus vecinos, lo que sin duda ha ayudado de sobremanera a cimentar bases firmes de nuestra democracia”.

Al finalizar el acto entre aplausos, abrazos y muestras de cariño los presentes agradecieron la labor realizada por la actual directiva comunal de los profesores quienes entregan sus cargos haciendo un llamado a las autoridades locales presentes a trabajar unidos y seguir avanzando por el bien de la educación de los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel