Actualidad
Por , 18 de octubre de 2016

Corporación del Poder Judicial entregó contenedores modulares a Liceo Municipal Alberto Blest Gana de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La gestión de los concejales, Aldo Retamal y Miguel Moya, permitirá mejorar las condiciones de hacinamiento de los alumnos

Tras una gestión realizada entre autoridades del Gobierno Regional, del Poder Judicial y de los concejales de Los Lagos, Aldo Retamal y Miguel Moya, la Corporación administrativa del Poder Judicial hizo entrega de los contenedores modulares que funcionaron durante años como dependencias del Juzgado de Garantía, Letras y Familia a la Municipalidad de Los Lagos. 

Dichos contenedores modulares, permitirán mejorar las condiciones de hacinamiento de los estudiantes del Liceo Blest Gana, esto gracias a que en julio pasado se realizara la inauguración del moderno Tribunal – oportunidad donde asistió el Presidente de la Ilustrísima Corte Suprema, Hugo Dolmestch- desde esa fecha los modernos contenedores quedaron desocupados a la espera de una definición por parte de la dirección de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, momento en el cual los concejales comenzaron con las gestiones.

GESTIONES

Fue así como el concejal Miguel Moya, junto al presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, el concejal Aldo Retamal, propusieron la opción de instalar dichos bloques de oficinas en dependencias del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, para mejorar las condiciones y la dignidad en la labor que realizan diariamente tanto de los profesores como de los estudiantes. 

"Esta gestión se logra al momento de la inauguración del nuevo tribunal de Los Lagos, donde personalmente planteamos junto al concejal Aldo Retamal, evaluar la posibilidad de destinar dichos contenedores al liceo de Los Lagos, al Presidente de la Ilustrísima Corte Suprema, Hugo Dolmestch y al Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, la urgente necesidad de poder destinar las antiguas dependencias a nuestros estudiantes del Liceo Blest Gana", explicó el concejal Moya.

Por su parte, Aldo Retamal, concejal y presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal manifestó que “este traspaso de los containers al liceo viene a solucionar en parte una problemática denunciada por diferentes actores de la educación, referente al hacinamiento que se vive en este establecimiento. Me siento contento de que el Poder Judicial traspase bienes a la comunidad y de que la gestión emprendida para que esto se realice vea su concreción a corto plazo. Sin lugar a dudas no es la solución definitiva pero es un avance en beneficio de nuestros estudiantes”, puntualizó Retamal.

Esta entrega beneficiará a los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, cuyo plantel educativo bordea los 700 alumnos divididos en 20 cursos que asisten bajo jornada escolar completa.

En este sentido, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Verónica Aedo, dijo “este es un avance muy importante y nos servirá de mucho porque tenemos aproximadamente 42, 43 alumnos en promedio por sala y nos ayudará a descongestionar las salas, además permitirá dar cobertura a alumnos nuevos porque el año pasado pasamos de tener 6 primeros medios a 4”, detalló la apoderada.

Según lo informado por los concejales se espera que en el mes de diciembre se comience a realizar el traslado de los contenedores que permitirán entregar cerca de 200 metros cuadrados de nueva superficie para el establecimiento municipal y así el próximo año poder utilizarlos como sala de clases para los alumnos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel