Actualidad
Por , 23 de mayo de 2016

Primera compañía Esmeralda conmemoró 100 años de vida en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Es la segunda institución mas antigua de la comuna

Con una emotiva ceremonia se realizó el día sábado en  dependencias del Salón auditorium de Los lagos, la ceremonia en conmemoró del centenario de la Primera Compañía de Bomberos Esmeralda  de Los Lagos.

Una ceremonia marcada por historias y recuerdos de la fundación de esta compañía que lleva un siglo al servicio de la comunidad. El alcalde de la comuna Simón Mansilla Roa expresó palabras de agradecimiento a los primeronos por la amplia trayectoria y servicio que han llevado durante estos 100 años.

Además hubo reconocimientos a ex directores, voluntarios y colaboradores que formaron parte de la fundación y construcción de lo que hoy es el cuartel ubicado en calle Balmaceda Norte, segunda casa de estos voluntarios.

A esta actividad se sumó el día viernes la tradicional Romeria con desfile rumbo al Cementerio Municipal, donde se recordó a los voluntarios fallecidos.

Dichas actividades culminaron con una cena de camaradería donde voluntarios con una amplia trayectoria omberil compartieron junto a quienes son hoy los que siguen la huella de sus fundadores.

Cabe destacar que la Primera Compañía Esmeralda es la segunda institución más antigua de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel