Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de mayo de 2016

Expo Tejidos éxito en ventas y convocatoria: Visitas bordearon las 3 mil personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Durante la muestra participaron usuarias INDAP de las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Corral, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli y Valdivia

Cerca de 3 mil personas llegaron a visitar el arte de la lana que enseñó la Expo Tejidos, en su segunda versión 2016, en la ciudad de Valdivia.

Hasta la carpa del Centro de Estudios Científicos de Valdivia se trasladaron las 25 expositoras que participaron de la feria de la lana y quienes, además, se fueron contentas y agradecidas,  luego de los tres días que tuvieron para exponer y vender sus cautivadores productos.

El objetivo de esta feria de invierno fue potenciar las artesanías en lana y su comercialización, iniciativa regional que buscó apoyar al rubro en un período estacional y cuando su uso es más masivo debido a las bajas temperaturas.

Durante la muestra participaron usuarias de las comunas de Paillaco,  La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Corral, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli y Valdivia, exponiendo en 20 stands con diversos productos en lana, junto con artesanías en maderas, boqui pil pil, y joyería mapuche, además de 3 stand de cafetería con sabores artesanales y caseros.

La Expo Tejidos busca poner en valor el trabajo de las artesanas que heredaron una tradición ancestral las tejedoras de la región, quienes  han sabido adaptarse a los tiempos, logrando una calidad que ha llevado su trabajo a ser reconocido en el circuito textil nacional.

Diseños innovadores se confeccionaron con piezas tradicionales, manteniendo la identidad originaria de la que surgió la técnica y el dominio de la lana, así quedo demostrado en las 48 piezas de ropa que se presentaron en el desfile de modas, animado por el actor Paulo Brunetti, y  donde 16 organizaciones de artesanas de la región de Los Ríos, mostraron sus diseños sin límites, en forma y color, mantas, chalecos, vestidos, entre otras prendas que logró una muy buena recepción del público que se reunió y lleno el auditórium del Centro de Estudios Científicos.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la realización de esta feria para la región, “esto es fruto de la estrategia regional de INDAP, en relación al fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina, lo que se asocia a hacer las cosas de manera programada con iniciativas que emanan de la propia gente de la región”.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, sostuvo que “estamos muy contentos con la realización de esta Expo Tejidos, superó totalmente las expectativas que teníamos programadas, lo que demuestra que  estamos dando un gran paso al visualizar la pequeña agricultura como un eje central de la comercialización y de los productos que de ella emanan.  Estamos cumpliendo con los compromisos de nuestra Presidenta Bachelet y de nuestro Intendente Egon Montecinos de mejorar las condiciones de comercialización de la Agricultura Familiar Campesina en la región”

Por su parte,  Rodrigo Tapia, jefe de Fomento de INDAP, precisó que “esta actividad,  que está liderada por nuestro director, expone el trabajo de lujo que realizan nuestras expositoras y expositores en la región, por lo tanto estamos muy satisfechos y orgullosos por esta segunda versión, que está alcanzando estándares altos y que esperamos seguir consolidando en un futuro próximo”.

En tanto, Tapia junto a Macarena Arriagada, del departamento de Fomento de INDAP, cerraron la jornada con la entrega de certificados de reconocimiento a cada uno de los expositores y expositoras, por la participación en la Expo Tejidos 2016.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel